lunes, 16 de mayo de 2011

POR SI ALGÚN DÍA

Por si algún día me olvido.
Por si algún día dejo de verte
como lo hacía, a escondidas,
como lo hago, imaginándote.

Recuerda que yo no quise,
recuerda que no fui yo
quien arrancó a la fuerza
las páginas de nuestra historia
que aunque breve
la más infinita en amor.

Y a pesar de que te niegues,
me niegues, nos neguemos...
El "sí" saldrá todos los días
por habernos dicho tantos "noes"
o, simplemente, por no habernos dicho
cuando pudimos
cuando quisimos.

Y a pesar de que te entornes,
me entornes, nos entornemos...
Lo sentido abrirá de golpe,
de par en par nuestras bocas
ahora ya llenas,
vacías de nada.

Por si algún día te dices,
te vuelves a decir,
maldecir
que me hubieras dado más
mientras restabas todo,
mientras me dejaste vagar
desnuda de ti.

Y aunque siga buscándote bajo la manta,
tirando de ella,
solo hallo el tacto de una sábana
que aunque parece contraerse
ante mi índice y corazón
insiste en que no es,
que no lo es,
que hace mucho dejó de ser
la piel donde garabateé "te quiero",
tu vientre.

No hay comentarios: