martes, 26 de mayo de 2009

SI ES LO QUE QUIERES

Hoy te he visto más pequeña.
Lo sé, todo te viene grande.
Te sobra falda y esa pose de que nada te afecta.
¿Nada?
¿O todo te ha superado?
Si es lo que quieres
ya no te velo.
Si es lo que quieres
ya no te mimo.

Te baila la indiferencia.
¿Acaso te he descuidado?
¿Acaso te he dejado de nombrar?

Y continúas dislocándote cuando me acerco.
Crepitas tronando cielos.
Retumban los charcos de mayo
cuando los pisas en diciembre.
¿Qué te duele niña de sol?
¿Será que el viento te tizna de melancolía?

Hoy paseas demacrada por la enormidad de lo que has creado.
Y te descarnas siendo más nacárea de lo común.
Habituada a las tortuosas calles,
te extraña la longitud sin quiebros.
Los escaparates se tintan,
y los toldos se recogen como abanicos en invierno.
Si es lo que quieres
ya no te sigo.
Si es lo que quieres
ya no te abrigo.

La holgura de lo que antes se ceñía.
Las mangas ahuecadas con más planes por soterrar.

Me atiendes. Me nombras.
Y no me duele, me agota.

Y si es lo que deseo
no preguntes
no condiciones
suelta sin más,
te quiero.

No hay comentarios: