jueves, 4 de diciembre de 2008

SI NO ME SUELTAS

Ayer me buscabas
con las ganas de un niño a medio hacer.
Conté hasta diez.
Uno, dos, tres…
Con las manos.
Con los pies.
Y me oculté en el desván del no poder.

Por las rendijas de la curiosidad
descarté el saber más.
Y obstruí la transparencia
para que no vieras más allá de mí,
de mi perfil.

Ayer
al abrir la puerta
encontré el deseo en pijama,
atento a un cuento sin moraleja.
Y se deshizo como una galleta en café
cuando en mi nana irrumpió tu nombre.

Por el roto de la manta
con la que se arropa el tiempo.
Consideré las veces, los ratos
en que te entretuve con aperitivos de nieve.
Y cuajaron cubriendo
lo tomado por sabido,
lo latente por saber.

Ayer
al dar conmigo.
Supe más de mí por ti.
Hoy.
Sé de mí cuando no huyo.
Mañana.
Sabré de mí si no me sueltas.

No hay comentarios: